domingo, 13 de febrero de 2011

Con mi boli Bic y estas manitas...

Aunque siempre he sido de pluma, En mi estuche del cole nunca faltaba un boli Bic. Barato, duradero, resistente y práctico. Boli azul para escribir, boli rojo para corregir. 
Un boli bic requiere un cierto ritual; romperle el enganche del tapón, tatuarle alguna ecuación matemática, morder la punta con ganas, prestarlo, perderlo, explotarlo en la boca... 
Por todo ello, me parece fscinante la obra de Juan Francisco Casas, capaz de crear, con un simple boli, escenas tan realistas como estas. Frescas, sugerentes, provocadoras y juveniles. ¡Muchas clases aburridas aguantó seguramente, para llegar a perfeccionar su técnica!


2 comentarios:

  1. Cómo, cómo, cómo... Qué eso esta hecho con boli bic? Madre mía, que maravilla...!! :O

    Tienes razón en eso del ritual... Por eso yo utilizo uno de 4 colores, tambien de Bic, que no tiene enganche de tapón, no se puede tatuar una ecuación, para prestarlo tienes excusa... ''esque necesito el color rojo'', para perderlo y explotarlo, al ser mas grandote es un poco mas difícil!... Pero escribe igual de suave y el color es al puro estado Bic (Aquí acaba la publicidad...)

    Y tú, con ganas de cojer otra vez un bolígrafo rojo? :)

    ResponderEliminar
  2. Eso con un boli bic?????? Increíble... :)

    ResponderEliminar

Quería decirte que...