martes, 1 de diciembre de 2009

Sushi experience

De todos es sabido mi gusto por la cocina y la comida japonesa, en especial por el sushi y el sashimi. De ahí el nombre de este blog.
Así que, harta de dejarme los cuartos en productos preparados y bandejitas del Corte Inglés, me fui al super chino de la Gran Vía, me compré un kit para principiantas y me metí un domingo por la mañana en la cocina, convencida de que comería makis de pepino. ¡Ilusa de mí!

El primer problema con el que me encontré fue conseguir preparar el arroz para rellenar el maki: dejar a remojo 10 minutos, hervir 2 min a fuego fuerte y luego 10 a fuego suave, reposar otros 10 tapado, rociar con vinagre de arroz y aventar. ¡Un churro!

De mis tiempos de fumadora de tabaco de liar conservo el toque cilíndrico, por lo que enrrollar el maki no fue difícil. Lo difícil fue cortarlo.

Y como unas fotos valen más que todas mis palabras, ahí va un photoslide (estoy que lo tiro!!) de mi sushi experience. Comer, no comimos, pero nos reímos un rato

2 comentarios:

  1. jajajajajja la última foto parecen cucarachitas... mira, yo creo que le pusiste mucho arroz porque si te fijas se sale por todos los costados y también pienso, que quizásel arroz hay que hacer que pierda más agua para que este más compacto. De todoas formas, inténtalo nuevamente, busca tutoriales en youtube... seguro que hay y ánimos... que ya que te compraste el kit, no los vas a dejar sin usar no?

    ResponderEliminar
  2. Patpartout1/12/09 12:51

    Simplemente espectacular...jajaja

    Nosotros ya tuvimos nuestra experiencia humillante intentando hacer sushi hace tiempo. De aspecto, no tenían mala pinta (no es por chulear ;P) pero eran completamente insípidos. Como comer sushi de atrezzo. O como comerte el plato de sushi falso de los restaurantes japoneses.

    El secreto está en la salsita de vinagre, creo.

    Ánimo. Siempre te quedará el Sakura.

    ResponderEliminar

Quería decirte que...