miércoles, 26 de agosto de 2009

Literatura nutritiva

Por muchos es conocida mi afición por la cocina y los libros de recetas. Esos pequeños manuales de sabores, texturas y mundos por descubrir. Me encanta hojear sus páginas, embelesarme con las fotos y saborear sus colores. No siempre las llevo a la práctica y, lo que es más importante, si lo hago, le imprimo mi toque personal, pequeña anarquía culinaria.

Pues bien, desde hace un tiempo, cada vez que leo un libro, presto especial atención a lo que comen los personajes. Y he descubierto que mis autores favoritos dan mucha importancia al arte del buen yantar. Los grandes momentos van acompañados de una buena salsa; la comida o la cena son momentos cruciales de la jornada, por no hablar de la preparación de los platos.

Ayer decidí preparar una receta inspirada en el libro que actualmente ocupa mis noches. Sin más dilación, os invito a comer...

POLLO MURAKAMI

Ingredientes para 2 personas:

2 tacitas de arroz
2 pechugas de pollo enteras
1 pimiento verde
Media cebolla
1/4 de setas siitake
1 bote de brotes de soja
1 chorrito de salsa de soja
Aceite y sal

Preparación:

- Cortar el pollo en dados y salpimentar
- Cortar la cebolla y el pimiento en trozos grandes y las setas en láminas
- Escurrir los brotes de soja y aclarar
- Cocer el arroz en blanco y reservar
- Poner un wok a fuego fuerte. Añadir un poquito de aceite. Cuando esté caliente, saltear el pollo, la cebolla, los pimientos y las setas (añadir en este orden poco a poco). Saltear.
- Verter un chorrito de salsa de soja y dejar que se consuma un poco.

Presentación:
En un plato, disponer el arroz en el centro y el salteado por encima. Si se prefiere, se puede servir en bol y comer con palillos.

Y, como se dice en japonés, OISHIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!


La próxima vez, dejaré constacia gráfica de mi receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quería decirte que...