martes, 2 de diciembre de 2008

Princesa

Me piden que me invente una princesa. Un nombre, un reino, un escudo. Una princesa que toca un instrumento, que baila una danza típica, que habla un idioma concreto. Me piden que cree un mundo a la medida de alguien que no existe.
Si yo fuera princesa no viviría en los libros, preferiría que me contasen juglares y trovadores por plazas y mercados, que acompañaran mis aventuras con el sonido de un laud o una pandereta.
Tendría un nombre rimbombante, como "Princesa Abadesa, la de la boca de fresa" o "Princesa Valentina, toda mona y fina".
Mi reino estaría cerquita, nada de tierras lejanas, una región visitable y turística para que mis vasallos tuvieran trabajo. Viviría en el condado de la rosquilla de anís, o en el ducado del chocolate amargo.
Como escudo, una gran hogaza de pan con lacitos y gominolas; como instrumento, un pianocóctel que preparase bebidas según la melodía que sonase; como baile, un rock mestizo y criollo que me hiciera flotar; como lengua, aquella que subiera todos los peldaños de la torre de Babel.Si yo fuera es princesa, no me quedaría en el torreón, ni llevaría largas trenzas. Galoparía en un hermoso corcel por los prados junto a mi príncipe, que ni sería azul ni encantado. De hecho, no sería príncipe, sino campesino y escribano, guerrero y cocinero, trovador y escudero.
Si yo fuera princesa, escribiría mi propio cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quería decirte que...